La huelga de jueces y fiscales convocada para hoy ha tenido un seguimiento masivo y ha sido un éxito como ha asegurado la fiscal jefe de Melilla, Isabel Martín. Destaca que siete de los ocho fiscales han secundado la huelga, así como diez de los once jueces que estaban trabajando en los juzgados.
Además, destaca que se han visto interrumpidas 39 actuaciones, la mayoría juicios, y entre ellos, el del caso ‘Voto por correo’. Ha asegurado también que ni los jueces ni los fiscales querían llegar a este punto porque saben que se afecta al ciudadano. Sin embargo, subraya que no han tenido otra opción porque llevan reclamando mejoras para la justicia desde hace décadas sin obtener una respuesta.
Por su parte el juez decano, Fernando Germán Portillo, ha asegurado que esta huelga está precedida de intentos por parte de los jueces de mejorar las condiciones de la justicia sin que ningún gobierno les haya hecho caso. Además, pide disculpas a los melillenses que han podido ver afectados por la suspensión de los juicios.