• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 07:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“Este país ha sido sostenido en los años de crisis por los pensionistas”

por Dolo Cambronero
17/04/2018 00:13 CEST
“Este país ha sido sostenido en los años de crisis por los pensionistas”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • CCOO y UGT se concentran de nuevo contra la “miserable” subida de un 0,25% de las pensiones públicas

Melilla ha vivido una nueva protesta contra la “miserable” subida de un 0,25% de las pensiones públicas. CCOO y UGT celebraron una concentración frente a las Torres V Centenario para exigir al Gobierno que rectifique y las aumente al menos con la previsión de la inflación, en un 1,5%. “Este país ha sido sostenido durante los años de crisis por los pensionistas”, aseguró el secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz.

El ugetista hizo hincapié en que las pensiones son “una pata fundamental” para considerar que un Estado tiene “un bienestar aceptable”. “Parece que el Gobierno comienza ahora a reflexionar viendo las movilizaciones que se están produciendo en todo el país”, subrayó.

Para Díaz, las pensiones deberían ser “intocables” y no depender de cómo vaya la economía, por lo que pidió que, si hay que ajustar las cuentas del Estado, se haga en otros apartados.

El sindicalista exigió que se reanuden los acuerdos del Pacto de Toledo, que fue roto durante la crisis por el Gobierno del Partido Popular “de manera unilateral por su mayoría absoluta”.

Sin rodeos

Además, también le reclamó a los partidos políticos que se están mostrando “de forma soterrada o callada o de perfil”, que se mojen y apoyen las tesis de los pensionistas para que se les garantice la subida del IPC. “Que no se anden con rodeos”, exigió.

Por su parte, para el secretario general de CCOO Melilla, Francisco López, de seguir al ritmo actual, llegará un punto en que las pensiones estarán por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo para los jubilados.

El representante de CCOO apuntó que hay pensiones que van desde apenas 350 euros y recordó igualmente que han sido los pensionistas quienes han sustentado a muchas familias de este país durante la crisis.

En la concentración también se recordó que se está creando un trabajo precario, lo que dificulta que se puedan garantizar unas pensiones dignas.

Diálogo social

“Denunciamos que el Gobierno ha mentido al colectivo de jubilados y pensionistas y ha olvidado totalmente el diálogo social en esta legislatura, con el fin último de disminuir las pensiones públicas para obligar a las personas a invertir en fondos privados para asegurar su bienestar futuro”, se apuntaba desde UGT en un comunicado.

Los sindicatos consideran que se trata de una subida de “mierda” y portaron lazos marrones en señal de protesta.

RelacionadoEntradas

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 16 horas

El Gobierno local felicita a los melillenses por su comportamiento durante la celebración del Mundial

hace 18 horas

Zona Centro organiza la Fiesta del Agua para los más pequeños de la casa

hace 20 horas

¿Desconectan realmente los melillenses del trabajo cuando están de vacaciones?

hace 22 horas

Bonnemaison clausura el campamento de inglés “Pop Summer” del CEIP Hipódromo

hace 2 días

El buque ‘Duque de Ahumada’ hace escala técnica en Melilla para continuar sus misiones de vigilancia marítima

hace 2 días

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mohamed Hammou: "Es muy duro sentirse analfabeto en la propia lengua materna"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023