• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 04:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Concluyen las obras de demolición de los edificios del antiguo Hospital Militar

por Redacción El Faro
16/04/2018 07:40 CEST
Concluyen las obras de demolición de los edificios del antiguo Hospital Militar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • En este solar se instalará el Hospital Universitario, cuyos trabajos de edificación se reanudaron el pasado noviembre

Las obras del nuevo hospital de Melilla continúan en marcha. La semana pasada finalizó la fase de demolición de los edificios del antiguo hospital militar y se mantienen los trabajos previos de acondicionamiento de la parcela bajo a cargo de la concesionaria Empresa de Transformación Agraria, S.A. (Tragsa) y la dirección facultativa de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, S.A. (Isdefe).

En estos momentos ya es posible contemplar desde las calles anexas todo el solar y la estructura del nuevo hospital, así cómo las dos edificaciones que se van a respetar en la obra, la basílica castrense -que está protegida como Bien de Interés Cultural (BIC) y el Salón de Té.

En esta fase, la constante aparición de importante y abundante material de fibrocemento, ha precisado la imprescindible intervención de empresas especializadas y autorizadas para su manejo, que han necesitado una respuesta ágil por parte de la Delegación del Gobierno y, en concreto, de su Área de Trabajo y los Gabinetes/Servicios Técnicos competentes en la materia.

En esta fase inicial, que es la que actualmente se halla en marcha, además de las demoliciones y la nueva delimitación de la obra con su cerramiento, se debía acometer el tema de las numerosas especies vegetales existentes -fundamentalmente árboles-, para ello se hizo un nuevo proyecto. Tras un arduo trabajo, con la inestimable colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, se ha concluido en un acuerdo inicial para la recuperación de la masa arbórea existente, tanto in situ como en el propio casco urbano.

La próxima semana está previsto que la Dirección Facultativa, Isdefe, junto a Tragsa, desarrollen una nueva visita a la obra.

Reinicio de las obras

Estos trabajos se realizan en la parcela del hospital desde que el pasado 24 de noviembre se iniciaran las obras, día siguiente a la firma del acta de replanteo.

Hay que recordar que el actual proyecto de actuación en la parcela es 1.922.184,56 euros y se actúa en la demolición de todos los edificios existentes que quedaban en el antiguo Hospital Militar -a excepción de aquellos protegidos y de acuerdo con lo convenido con el Ministerio de Defensa-, para permitir su urbanización en base al estudio de detalle aprobado por la Ciudad Autónoma que permitirá su integración en el entorno urbano, un recinto vallado, plazas de parking y tratamiento y recuperación del arbolado.

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 10 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 10 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 10 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 10 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 13 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023