-
Será entre las 18:00 y las 19:00 horas en la sede de la asociación, en la calle Cataluña, 57
La asociación Melilla Acoge realiza esta tarde un taller para promover la detección temprana de la violencia de género, que tendrá lugar entre las 18:00 y las 19:00 horas, en la sede de la entidad, situada en la calle Cataluña, número 57. Esta sesión, que se incluye en el programa Kay Pacha para crear comunidad, es de carácter abierto y gratuita y está dirigida tanto a mujeres como hombres que quieran aprender a identificar los primeros síntomas de una relación en la que existe la violencia de género y en la que no hay agresiones físicas, según explicó la coordinadora de esta actividad, Zuheila Mohamed.
Esta educadora social del área de Educación de Melilla Acoge señala que durante la sesión se pretenden dar las claves para identificar estos casos a la vez que se explicarán cuáles son las consecuencias de este tipo de violencia, no sólo para la mujer como víctima directa, sino también para las personas que constituyen el núcleo familiar, en referencia a los hijos. Por otro lado, apuntó que al finalizar el taller, se realizará un informe individualizado de las mujeres que identifiquen que son víctimas de este tipo de violencia. De esta manera se pretende dar una pronta solución a su situación.
Material de apoyo
La sesión contará con diapositivas y vídeos en los que se ilustrarán distintas escenas cotidianas, algunas de violencia, para aprender a reconocer las escenas en las que se dan agresiones, ya sean físicas como psicológicas. La intención es hacer que las mujeres que lo padecen se sientan identificadas y den el primer paso para poner fin a esta situación, según explicó Mohamed.
Esta educadora social indicó que espera que acudan entre 20 y 30 mujeres, a pesar de que la afluencia podría variar debido a las personas que han viajado fuera por Semana Santa y por haber adelantado la sesión unos días. De todas formas, apuntó que realizarán más talleres de este tipo a lo largo del año.
Por su parte, la coordinadora del proyecto Kay Pacha, Alejandra Nogales, remarcó la importancia de tratar este tema al considerar que es de actualidad.