• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

DGT elabora un plan de medidas para reducir los atropellos en núcleos urbanos

por Rosa Soto
15/03/2018 07:30 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ofrece a la Ciudad la posibilidad de trasladar un parque infantil de tráfico móvil para instalar en colegios

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, presentó ayer ante el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, un nuevo plan de medidas para reducir los atropellos en núcleos urbanos. Serrano aseguró que esta batería de medidas “prácticamente se estrenará en Melilla” antes que en otras ciudades del país y detalló que el plan está dirigido a los colectivos que más sufren en los accidentes de tráfico, en referencia a los peatones, ciclistas y motoristas.

El objetivo de este programa es reducir el número de atropellos, hacer una gestión eficiente y eficaz de los pasos de peatones y mejorar el control de los vehículos para evitar arrollar a viandantes o ciclistas, según dijo el director general de Tráfico. Serrano apuntó que “se trata de medidas de sentido común” . Con ellas, pretende reducir el porcentaje de atropellos que en vías interurbanas registró un 3% y en urbanas aumentó en un 18% a nivel estatal, cifras que definió como “muy preocupantes” y que hay que tratar de reducir cuanto antes.

Serrano explicó que la seguridad vial en Melilla no es motivo de “intranquilidad” al considerar que el número de fallecidos es escaso, aunque siempre represente un suceso “trágico”. Sin embargo, sí que mostró más preocupación cuando se refirió a los accidentes de tráfico con heridos, al recordar que la cifra se sitúa entre los 500 y los 600. “Esto es una cuestión que hay que solucionar”, aseveró.

Otro de los puntos a los que dio especial importancia se encuentra el tratamiento de los conductores reincidentes en las pruebas de alcohol y drogas que realizan continuamente los agentes de policía, así como la formación especial que éstos reciben en materia de seguridad vial para actuar como es debido en todo momento.

Educación vial

El máximo responsable de Tráfico felicitó la preocupación de la Ciudad por impulsar la educación vial entre los estudiantes de colegios e institutos de Melilla y aseguró que, aunque tarde un cierto tiempo, “dará sus frutos en un futuro”. Serrano concretamente aplaudió las sesiones de educación vial que enseñan a los más pequeños las normas básicas de circulación para peatones y conductores y destacó especialmente que la Ciudad esté a punto de estrenar un parque infantil de tráfico para seguir respaldando esta educación en los niños.

Con el fin de respaldar esta iniciativa y completar la oferta, Serrano ofreció trasladar a Melilla otro parque infantil de tráfico, en este caso móvil, para poder desplazarlo a los diferentes centros educativos y facilitar el acceso a sus contenidos, actividades y recursos a todos los estudiantes.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 16 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023