-
La Escuela de Arte Miguel Marmolejo inaugura una exposición que visibiliza la labor de algunas mujeres en ámbitos como la ciencia y la tecnología
-
La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el viernes 16
La exposición ‘13 mujeres brillantes, ideas brillantes’ se enmarca en la agenda de actividades que la Viceconsejería de la Mujer desarrolla con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana, y muestra la biografía y los inventos de 13 mujeres que hicieron una importante labor en ámbitos como la ciencia, la tecnología y las artes a nivel mundial.
La responsable del área, Isabel Moreno, inauguró ayer esta exposición en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en compañía del equipo de profesores que ha trabajado durante semanas para preparar los paneles informativos y las manualidades que representan los inventos de estas mujeres. Al acto acudieron también el director provincial de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, para mostrar su apoyo a esta iniciativa que clama por visibilizar la aportación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Material didáctico
La exhibición es de entrada gratuita y se podrá visitar hasta el viernes 16 de marzo en horario de apertura del centro educativo, según recordó ayer Moreno. La viceconsejera aprovechó el encuentro para presentar precisamente el libro que recoge cada uno de los perfiles de las mujeres reseñadas, sus inventos y el manual para crearlos en clase entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria.
Moreno recalcó la importancia de fomentar la coeducación entre los alumnos con el fin de conseguir concienciarlos por la igualdad. Por su parte, Calzado recordó que una de las mayores herramientas para lograr precisamente esta igualdad es educar en valores y potenciar todas las actividades que trabajen esta idea desde diferentes perspectivas.
Nahúm Aguilar, profesora de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo y coordinadora de la exposición, explicó que la muestra parte del compromiso por la coeducación transversal de un grupo de profesores del centro. Estos docentes decidieron visibilizar el perfil de algunas inventoras cuyas aportaciones revolucionaron algunos sectores, pero pasaron desapercibidas. Es el caso de la química Stephanie Kwolek, que descubrió la fibra de alta resistencia denominada Kevlar y con la que se fabrican los chalecos antibalas.