• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 04:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

‘Los sábados al Museo Ibáñez’, talleres artísticos y lúdicos para la infancia

por Rosa Soto
28/02/2018 07:15 CET
‘Los sábados al Museo Ibáñez’, talleres artísticos y lúdicos para la infancia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Oxígeno Laboratorio Cultural programa varias sesiones de dibujo y pintura para los niños

La asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, en colaboración con la Consejería de Cultura, ha programado una serie de talleres artísticos destinados a niños y jóvenes. La iniciativa ‘Los sábado al Museo Ibáñez’ tiene como objetivo acercar a los más pequeños al mundo de arte mediante talleres que combinan la teoría con la práctica, según anunció ayer ante los medios de comunicación la consejera de Cultura, Fadela Mohatar. Así, los participantes conocerán distintos artistas y sus obras en sesiones de dibujo y pintura en el Museo Ibáñez.

El primer taller se llevará a cabo el próximo sábado 3 de marzo. El segundo está previsto para el 7 de abril y el tercero para el 5 de mayo. Todas las sesiones serán entre las 17:00 y las 19:00 horas y la inscripción es gratuita. De hecho, en la página de Facebook de Oxígeno Laboratorio Cultural ya anunciaron ayer que las plazas para el primer taller ya se han agotado.

Desde su perfil también recomendaron llevar ropa cómoda y que se pueda manchar para poder desarrollar esta actividad sin ningún tipo de problema. La consejera de Cultura recordó que esta actividad trata de fomentar las visitas a los museos y despertar la atención de los niños por el arte.

Biblioteca Pública

Oxígeno Laboratorio Cultural también ha puesto en marcha una nueva actividad cultural para dinamizar la Biblioteca Pública. Así, esta asociación realizará cada miércoles del mes de marzo varios talleres para niños de entre dos y 10 años, entre los que destacan una actividad de yoga y otra de expresión corporal. Todos los interesados en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a:

data-original-string="CgcQnwee/GAbiO8p7Mj2NQ==5fayUFo8LGJ9HDtEib4Sp29X5XUdwo2pqVgLwwE0k0qMBQ="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">ka*******@gm***.com.

Entre otra de las actividades previstas por esta entidad está Cúrcuma, una experiencia gastro-cultural que se desarrollará en la plaza Daoiz y Velarde, en el Tesorillo, el próximo viernes 9 de marzo, a las 20:00 horas. Colabora la Asociación de Vecinos del Tesorillo. Este encuentro mezclará comida, historias de los barrios y poesía. Por último, el sábado 10 de marzo, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el II ciclo de encuentros de literatura juvenil en el salón de actos del Campus de Melilla.

RelacionadoEntradas

Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 16 horas
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 2 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 2 días

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 2 días

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 2 días
Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 3 días

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023