-
La Comisión de Sanidad del PP asegura que el Ingesa ya cubre la asistencia jurídica del personal agredido
La Comisión de Sanidad del PP se defendió ayer de las declaraciones realizadas por el secretario ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga, que aseveró que puede ser “un fraude de ley” el concurso de movilidad del Ingesa. Para los populares se trata de “un disparate” que dice Moga con el deseo de “salir en la foto”. Aseveró que le falta formación e información y que muestra una “suma ignorancia” sobre este asunto, ya que el concurso actual de traslado es para las plazas de menos de tres años y para el siguiente proceso, saldrán todas.
“La chufla, y es que es un chiste, es que Fidel Moga hable de fraude, cuando él fue un ejemplo de ello, ya que fue nombrado cargo directivo de forma ilícita y lo sabe. Aunque la verdad es que no le duró ni un año: su propio partido lo cesó por falta de confianza”, destacó.
Moga también comentó la semana pasada que el PSOE ofrecerá asistencia jurídica gratuita al personal sanitario que sufra algún tipo de agresión. La Comisión de Sanidad del PP aseveró que el protocolo que se activa cuando hay una situación así en el Ingesa incluye la asistencia letrada. De hecho, los populares dicen al socialista que “coja número y se ponga a la cola porque seguramente su opción será la última para los trabajadores”.
Además, lamenta que Moga dijera que la reforma del centro de salud de General Polavieja es “una chapuza de chapa y pintura”. El PP subrayó que dicha afirmación “lapidaria” no tiene ningún sustento. Indicó que se trata de una rehabilitación de dos millones de euros que ha mejorado los accesos, la habitabilidad y la confortabilidad de sanitarios y usuarios. Indicó que si los populares no hubieran intervenido, sólo habría un ambulatorio antiguo.