-
El popular asegura que si todas las partes están de acuerdo, las medidas funcionarán
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP, Daniel Conesa, se mostró ayer convencido de que las medidas que se están tomando en la frontera darán sus frutos. “Vamos por el buen camino”, aseveró. Reconoció que el traslado del paso de mercancía de Beni Enzar a Barrio Chino y Farhana produce sobrecarga en estos dos puestos, pero que se irá solucionando.
El popular dijo que las actuaciones se están haciendo un poco “a prueba y error”. Puso como ejemplo la puesta en marcha de una línea de la COA entre fronteras, que ha tenido que cancelarse en varias ocasiones por avalanchas y para la que ahora se han puesto agentes y se van a instalar vallas y otras infraestructuras. “Habrá que ir viendo qué es adecuado y qué no lo es”, indicó.
El también vicepresidente del Gobierno local dijo que siempre va a haber algunos problemas porque la gestión de una frontera como la de Melilla es complicada, pero se mostró seguro de que si todos los implicados ponen de su parte poco a poco irá funcionando mejor. Recordó, eso sí, que no depende sólo de España, sino que también hay que tener en cuenta a Marruecos.
“Frente a la visión pesimista de muchos, yo quiero ser optimista”, apostilló el popular.
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP recordó que hubo momentos en los que había quien abogaba por abrir los pasos 24 horas para el paso de bultos, algo que aseguró que es del todo inviable. “Si ahora están pasando hasta 9.000 personas, ¿cuántas pasarían si abriéramos más horas?, ¿40.000?”, se preguntó el popular, que dijo que Melilla tiene unas limitaciones y no puede asumir un número ilimitado de porteadores.
En cualquier caso, Conesa insistió en que no tiene ninguna duda de que se van a conseguir los objetivos que se han marcado. Resaltó que en Beni Enzar se ha logrado mejorar mucho el funcionamiento, con un tránsito más fluido, y que en el resto de puestos fronterizos también va a mejorar.