-
La Peña Real Madrid juega en La Espiguera frente a la UD Dos Hermanas San Andrés, un rival directo en la pelea por la permanencia
El parón navideño queda atrás y la Peña Real Madrid está inmersa de lleno en la preparación del partido que disputará el domingo en el campo federativo de La Espiguera a partir de las 13:00 horas ante la UD Dos Hermanas San Andrés (Málaga), un rival directo en la pelea por la permanencia y por lo tanto, como bien cataloga el técnico del conjunto peñista Santi Pérez, un rival de su “liga particular” ante el que se juegan algo más que 3 puntos.
Santi Pérez, técnico del conjunto melillense, explicó a El Faro el trabajo realizado durante el periodo vacacional así como la vuelta al trabajo. “Durante estas dos semanas de vacaciones hemos estado jugando partidos los miércoles para no perder el contacto, aparte de los chavales que han ido convocados con la Selección Territorial. El martes retomamos la toma de contacto con los entrenamientos con una serie de carreras por la mañana por el paseo marítimo y por la tarde a las 19:00 horas realizamos un trabajo más específico con balón. Hemos hecho doble sesión para intentar paliar el efecto de los mantecados”, ironizó.
El último partido disputado en casa frente al Real Jaén ha dejado serias secuelas, aunque el entrenador del conjunto blanco confía en su plantilla para sacar delante el vital duelo de este domingo ante el Dos Hermanas. “Para esta semana tenemos varias bajas: Pedro, Marduché, Ramón, Bilel y Ayub por sanción. Además, José Antonio tampoco será de la partida al estar ausente de la ciudad por asuntos familiares”, informó.
Por si fuera poco, Santi tampoco podrá contar con la aportación del meta Gonzalo, aunque en esta ocasión por motivos diferentes. “Como dice el refrán 'a perro flaco todo son pulgas'. Por si no teníamos bastante, me ha llamado Gonzalo para informarme que el domingo va convocado con la UD Melilla porque Dani Barrio está lesionado y va a estar por lo menos dos o tres semanas de baja”, apuntó. Pero no todo van a ser malas noticias, ya que si no surge ningún contratiempo la Peña recupera a su vez a varios efectivos. Ilias, Hamouti, Dani y Bilal Mimon podrán ser de la partida tras cumplir el partido de sanción que arrastraban. Y, casi con toda seguridad, Carlos Felices también formará parte de la convocatoria una vez superados los problemas de espalda que le han mantenido varias jornadas en el dique seco.
Para Santi Pérez el encuentro del domingo es crucial para las aspiraciones de su equipo. “Esta semana afrontamos el partido como una final. Es la primera final del 2018 y la afrontamos con todas estas bajas, y esperamos que los jugadores que sustituyan a los ausentes saquen el partido adelante y empecemos el año con una victoria”, indicó.
En relación al rival Santi Pérez se mostró cauto. “El Dos Hermanas San Andrés es un equipo que está ahí a un punto nuestro, ya que tiene 20 puntos, pero es de los que, como vulgarmente se dice, de nuestra liga. Entonces nos jugamos algo más que 3 puntos. Si ganamos este partido el domingo, creo que daríamos un gran paso en la clasificación además ganarle a un rival directo”, concluyó.