-
Cubrirán los gastos de los programas de ONG y entidades sin ánimo de lucro realizados en 2017
La Consejería de Presidencia y Salud Pública publicó ayer la resolucion de la convocatoria de subvenciones de ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de interés sanitario, de salud pública y consumo para el ejercicio 2017. La partida presupuestaria era de 50.000 euros que se repartirán entre un total de 11 entidades que han presentado 15 proyectos.
El objetivo de estas ayudas públicas es cubrir los gastos derivados de planes que “repercutan en beneficio de la ciudadanía melillense y en colectivos vulnerables que pudieran verse necesitados de un apoyo especial”. Esta convocatoria ha cubierto actuaciones relacionadas con educación, formación e investigación, la promoción y la protección de los consumidores y usuarios, así como otros programas para sensibilizar y prevenir en enfermedades crónicas y mentales, y promover estilos de vida saludables y reinsertar en caso de adicciones.
Entidades y proyectos
La entidad Tripleta recibirá 1.768 euros por el desarrollo de belenes navideños en los mercados de la ciudad, mientras que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias contará con 2.247,40 euros por su programa de atención profesional a los enfermos de Alzheimer y la orientación y apoyo a familiares.
Salud Pública adjudica 2.347 euros a Feafes por desarrollar un taller de jardinería con personas con trastorno mental e impulsar el proyecto de sensibilización en el medio educativo para el curso 2017-2018 sobre salud mental y adicciones. Esta consejería también dota con 2.438,80 euros a Amlega por las I Jornadas contra la LGTBIfobia Salud y Deporte.
La Asociación Teatral Cívico Militar IV Recinto recibirá de esta consejería 2.505 euros por su proyecto ‘Mercado de los sueños’, con el que dinamizó el Mercado Central durante la semana del 18 al 24 de diciembre con talleres de risoterapia y teatro.
A Melilla Acoge se le asignarán 3.500 euros por el Punto de Información Sociosanitaria a Colectivos Sociales Desfavorecidos que ofreció asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual. Por otro lado, la asociación Pro-ayuda obtendrá otros 3.500 euros por su proyecto ‘Jaima y acompañamientos de menores ingresados’ con el que ofreció educación y atención a los niños ingresados en el Hospital Comarcal.
Autismo Melilla dispondrá de 4.524,87 euros por su programa ‘Hábitos de vida saludable en personas con TEA’, mientras que la Asociación Celíaca de Melilla (Aceme) contará con 5.300 euros por el programa de concienciación ‘Acércate a la celiaquía y a su entorno’.
Por último, tanto TeAma como la AECC recibirán cada una 10.934,46 euros. La primera por su proyecto ‘Intervención multidisciplinar en personas con diversidad funcional’ y la segunda por su programa de atención social para personas con cáncer en situación de vulnerabilidad.