-
Preguntan cómo tienen previsto cubrir la plaza del secretario técnico, para evitar más paralizaciones
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, pidió ayer al Gobierno de la Ciudad “que sea especialmente cuidadoso” para que no se vuelva a repetir el retraso en el abono del Ingreso Melillense de Inserción (IMI), dado que afecta a 700 familias.
“Nos consta que ya han recibido el ingreso del IMI, pero precisamente porque hablamos de personas muy necesitadas, pedimos al Gobierno local que sea especialmente cuidadoso con esta cuestión”, subrayó la número dos de los socialistas locales, que recordó que sus perceptores son personas en situación de necesidad y sin ingresos que precisan de esta ayuda para cuestiones tan vitales como su sustento.
Respuesta a Ventura
La dirigente del PSOE se refería así a las declaraciones hechas por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, la semana pasada, en las que aseguraba que los beneficiarios del IMI no habían podido percibirlo en fecha por un problema con la delegación de la firma del secretario técnico y por un problema informático.
“¿Desde qué día deja de ser secretaria técnica la persona que ocupaba el puesto? y ¿por qué se fue antes de garantizar que otra persona ocupara su puesto, para que todas las cuestiones no se quedaran paralizadas?”, se preguntó Moh.
Desierta dos veces
Otra cuestión que ha sido planteada por la secretaria de Organización del PSOE de Melilla es cómo tienen previsto cubrir dicha plaza, ya que, tal y como recordó, se ha quedado desierta dos veces.
“Esto es muy delicado, puesto que estamos hablando de cosas tan sensibles como las necesidades básicas de las personas. Incluso nos ha llegado la información de que no se pueden dar los vales para comprar leche de bebés en la farmacia, puesto que también hay que firmarlos”, explicó.