• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

La obra del desdoble de Farhana arranca “de inmediato” y no se cerrará el paso

por Rebeca Alcántara
07/12/2017 06:59 CET
La obra del desdoble de Farhana arranca “de inmediato” y no se cerrará el paso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El delegado descarta que Beni Enzar vaya a volver a recibir mercancía durante los 6 meses de actuación

La obra del desdoblamiento de la carretera de Farhana arrancará de manera “inmediata”. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que en cuanto se termine el trámite del pago de los terrenos expropiados, que según la publicación del BOE (Boletín Oficial del Estado) del martes, se hará efectivo el próximo día 20 de este mes, arrancará la obra. El Barkani adelantó en declaraciones a la prensa que la actuación será compatible con el normal funcionamiento del puesto fronterizo, aunque reconoció que como cuando se ejecuta cualquier obra los usuarios sufrirán “algunas molestias”.

El delegado del Gobierno dejó claro, eso sí, que esta obra no va a provocar que el comercio atípico vuelva a pasar por Beni Enzar. Hay que recordar que desde hace unas semanas el paso de bultos, tanto por parte de personas como en vehículos, ha sido trasladado a Barrio Chino y Farhana con el objetivo de mejorar el tránsito y liberar el principal paso de la ciudad para que turistas de ambos lados de la frontera puedan cruzar de forma más ágil. “Lo que tengo claro es que Beni Enzar no va a volver a absorber ese comercio si es lo que me está preguntando”, aseveró El Barkani.

Sin mucha incidencia

El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad consideró que si la obra se proyecta de forma correcta y en acuerdo con los criterios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está convencido de que la incidencia será menor, a sabiendas, eso sí, de que es imposible que no se produzca ninguna molestia.

El delegado dijo que está “contento” de la evolución que han experimentado los pasos fronterizos de nuestra ciudad, especialmente el de Beni Enzar. Aseguró que esta mejora será aún más palpable en Farhana una vez que concluya la actuación del desdoblamiento de la carretera y adelantó que también se va a intervenir en breve en Barrio Chino.

El Barkani dijo que el objetivo es mejorar las condiciones en las que los policías y guardias civiles desempeñan su trabajo en la frontera, al tiempo que también se consigue que el paso de personas, tanto melillenses como nadorenses, sea más fluido.

El delegado del Gobierno se mostró convencido de que los pasos fronterizos van a seguir mejorando como ha venido ocurriendo en los últimos años y los ciudadanos van a poder pasar de un lado a otro sin problemas.

Hay que recordar que la situación de la frontera viene siendo complicada en los últimos meses. Desde este verano se ha ido restringiendo de forma paulatina el paso de mercancía por Beni Enzar con el objetivo de trasladarlo a Barrio Chino y Farhana, como ya ha ocurrido. Las protestas de los porteadores y la poca colaboración por parte de Marruecos en algunos momentos han provocado cierres constantes en los puestos y el malestar entre los empresarios locales.

Desde la Ciudad y la Delegación se ha insistido en la necesidad de reordenar los tránsitos y de que el comercio no copara la actividad de los tres pasos. Asimismo, han insistido en que se continuarán haciendo actuaciones de mejora como la que ahora arrancará, si no hay ningún imprevisto, en la carretera de Farhana, después de las obras que ya se realizaron en el puesto fronterizo.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 23 horas
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 23 horas

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días

La Ciudad invierte un millón de euros en seis viviendas de alquiler social en el Poblao

hace 2 días

Delegación descarta Farhana como solución a los colapsos en la frontera

hace 6 días

Imbroda denuncia el “caos” en la frontera y pide coordinación con Marruecos

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023