-
El equipo de 3ª División debe depender deportiva y económicamente de la Unión Deportiva Melilla
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, planteaba en la matinal de ayer jueves la posibilidad de que de cara a la próxima temporada 2017/2018, el equipo melillense que milite en la Tercera División del fútbol español dependa “a todos los efectos”, tanto deportiva como económicamente de la Unión Deportiva Melilla.
Una medida esta que a su juicio es “interesante e importante” para el fútbol melillense, añadiendo asimismo que siempre se ha mostrado partidario de que en el equipo que milite en dicha categoría jueguen futbolistas Sub-23.
Para poder llevar a cabo estas medidas, el consejero anunciaba que los técnicos de su Consejería ya se han puesto manos a la obra para estudiar los convenios de colaboración y ver de que manera se puede plantear la filialidad entre los clubes que estén afectados, casos de la Unión Deportiva Melilla, por un lado, y aquel que consiga el ascenso o, en su caso, y si mantiene la categoría, el CDE Melistar.
Antonio Miranda también informaba en el día de ayer que había mantenido una reunión con los presidentes de los clubes profesionales en los que les instaba a cumplir con sus correspondientes horarios. Asimismo, el consejero indicaba a los mandatarios de los diferentes clubes que había que procurar que todos los equipos de la ciudad lleven el color azul de la camiseta, así como el nombre y el escudo de Melilla en sus equipaciones, medida esta que se va a llevar a cabo el próximo curso.