-
Mañana y pasado, 600 agentes de la Benemérita en Melilla ejercerán su derecho al voto
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama un aumento de efectivos en Melilla, entre las demandas que trasladará al Consejo de la Guardia Civil, que esta semana celebrará sus terceras elecciones, según informó ayer esta agrupación profesional.
El Consejo lo integran representantes del Instituto Armado y de los ministerios del Interior y de Defensa, y tiene entre sus cometidos la mejora de las condiciones profesionales y del funcionamiento del instituto armado.
El martes 24 y el miércoles 25 tendrán lugar las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, en las que en Melilla están llamados a las urnas alrededor de 600 integrantes del cuerpo, según un comunicado emitido por la AUGC.
Uno de los puntos del programa electoral de esta asociación es el aumento de efectivos en Melilla, además de mejoras en su equipamiento y en las instalaciones en las que trabajan, ya que a su juicio supondría “un incremento directo de la calidad de la seguridad pública en la ciudad”.
Equiparación salarial
Asimismo, demanda la equiparación salarial con otras fuerzas de seguridad, una jornada laboral "digna", una reorganización de los operativos para que actúe en mayor medida como un cuerpo policial y una redistribución de unidades territoriales con más efectivos.
Según datos de la asociación, la AUGC cuenta con más de 300 afiliados en Melilla y unos 31.000 en toda España, "es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil".