El Delegado del Gobierno, Abdelmalik EL Barkani, quiere felicitar a todos los melillenses y, en especial, a los creyentes musulmanes de nuestra ciudad, por la celebración, el próximo lunes, del Aid el Kebir o Pascua Grande.
Una fiesta declarada día no laborable en Melilla, en atención a la interculturalidad melillense y la convivencia pacífica y efectiva entre las distintas comunidades culturales y religiosas que conforman nuestra sociedad.
Con los mejores deseos para todos los melillenses y, especialmente, para los de religión musulmana, Abdelmalik El Barkani les desea un feliz Aid el Kebir, convencido de que las especiales circunstancias sanitarias que este año han imposibilitado importar borregos desde Marruecos no impedirán, en ningún extremo, que la festividad sea celebrada por los creyentes, conforme al rito tradicional y en el mejor de los ambientes posibles.
Por tal motivo, el Delegado vuelve a lamentar el uso espurio que algunos han realizado de una prohibición de índole sanitaria, para intentar manipular con fines claramente partidistas a la ciudadanía melillense.
El Aid el Adha o Fiesta del Sacrificio es una celebración de buena nueva y pascua grande para los musulmanes que debe seguir la senda de la fraternidad y la concordia en una ciudad que tiene en su interculturalidad su mayor capital y principal tesoro.
Abdelmalik El Barkani está convencido de que este sentimiento es el que prevalecerá en la celebración festiva del próximo lunes y desea por ello que todos los melillenses disfrutemos de tan señalado día en compañía de familiares y amigos.