Afirma que faltan puestos cualificados en las administraciones para toda la demanda
El Sindicato de Enfermería SATSE ha aprovechado que hoy es el Día Internacional de la Fisioterapia para reclamar la convocatoria “urgente” de plazas públicas de fisioterapeutas. Según apuntó en un comunicado emitido ayer, la escasez de puestos hace que existan en todo el territorio nacional “enormes listas de espera para ser tratados” por estos profesionales.
Asimismo, recordó que uno de los principales problemas al que se enfrenta este sector es el intrusismo laboral, ya que hay muchas personas que no han cursado los correspondientes estudios universitarios y “ofrecen servicios que pueden incluso acarrerar consecuencias perjudiciales para la salud”.
Valorar la profesión
SATSE puso en valor que los fisioterapias no sólo se dedican a la prevención o al tratamiento de lesiones físicas, sino que también abarcan las terapias en problemas respiratorios, cardiovasculares y neurológicos.
Además, como incidió el sindicato, estos profesionales informan y asesoran sobre las actividades y los ejercicios más recomendables para cada persona, en función de sus edad y capacitación física.