• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Marina Mercante adjudica el contrato marítimo a Trasmediterránea por 0€

por Redacción El Faro
05/09/2017 08:00 CEST
Marina Mercante adjudica el contrato marítimo a Trasmediterránea por 0€

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Fomento elige la propuesta económica “más ventajosa”, pese a que Baleària presentó la mejor oferta desde el punto de vista técnico

Marina Mercante ha adjudicado el contrato marítimo a Trasmediterránea por 0 euros. Así se publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Estado, donde se indica que es “la oferta más ventajosa para los intereses de la Administración”. La naviera, que presta actualmente el servicio, volverá a hacerse cargo de las rutas con Málaga y Almería por otros dos años más, como se recoge en los documentos de la plataforma.

La entidad, perteneciente al Ministerio de Fomento, escoge así la oferta más rentable en lo económico. Sin embargo, fue la naviera Baleària la que presentó la mejor oferta desde el punto de vista técnico. Por ejemplo, en el aspecto de la edad de los buques y en las tarifas máximas.

El importe de la licitación es de 14.386.246 euros, que se dividen en 599.426 euros para lo que queda del año, otros 7,1 millones para el 2018 y 6,5 millones para el 2019. El plazo de ejecución comenzará el 1 de noviembre.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó hace unas cinco semanas que en este mes había una entrevista concertada con la Secretaría de Estado de Transportes y solicitarían información sobre el contrato marítimo. Aunque ya no hará falta porque se ha adjudicado a Trasmediterránea.

Imbroda subrayó que si no se había hecho pública aún la empresa que se encargaría de este contrato era por “un problema técnico” al que debían dar respuesta la Abogacía del Estado, junto con el servicio jurídico e Intervención del Ministerio de Fomento.

Los 14,3 millones de euros

Por otro lado, tanto el presidente de la Ciudad, como el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, han mostrado en varias ocasiones el deseo de que Melilla pueda destinar esos 14,3 millones de euros al transporte aéreo si finalmente el contrato marítimo era para Trasmediterránea. Imbroda resaltó hace unos meses que ese dinero ya estaba reservado por Fomento y, por lo tanto, se podría invertir en otras cuestiones relacionadas con el transporte.

Mateo señaló que no sería necesaria la modificación de crédito en los Presupuestos Generales del Estado para que se diera a esa partida “un uso razonable” en la ciudad.

En relación a este tema, la oposición ha mostrado sus dudas sobre los problemas que puede traer para los melillenses un contrato marítimo a coste cero para la Administración central.

Tags: ContratosMarítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 3 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 18 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 20 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 31 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 39 minutos
Nuevo delegado de Defensa en Melilla

Enrique Javier Rivera, nuevo delegado de Defensa en Melilla

hace 48 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023