-
La escuadra melillense confía en aprovechar el factor campo para conseguir la primera victoria de la temporada a pesar de la entidad del rival
El CD Melistar se mide al Real Jaén CF SAD, a partir de las 19:30 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IX de Tercera División.
Ambos equipos llegan a la cita con el objetivo de conseguir los tres puntos en juego con vistas a mejorar su situación en la tabla clasificatoria. Los melillenses para estrenar el casillero de victorias y de paso abandonar la zona de descenso. Y los jienenses para no quedar descolgados a las primeras de cambio de los puestos que dan derecho a disputar los playoff.
La escuadra norteafricana, que sigue inmersa en su particular periodo de pretemporada, ha preparado el encuentro de manera específica en una semana atípica con descanso incluido en la jornada de ayer con motivo de la celebración de la festividad de El Aid El Kebir o Pascua Grande.
El técnico local Felipe Sánchez recupera para el envite al meta Jesús tras cumplir el partido de sanción que le acarreó la tarjeta roja que vio en el estreno liguero ante el CD El Palo; mientras que en el apartado de bajas Josélu es el único integrante del plantel azulón que no será de la partida salvo contratiempo de última hora.
Orden, intensidad, ganar las segundas jugadas y acierto de cara a la portería son los ingredientes que baraja el CD Melistar para intentar superar un nuevo y complicado escollo en este exigente inicio de competición que ha deparado el calendario al representante melillense en la tercera división. “Leer bien el partido” es una de las premisas en las que más ha incidido a lo largo de la semana el preparador del cuadro azulón para plantar cara a un rival de empaque como la escuadra del Santo Reino.
En relación a cómo encara su equipo el partido ante un histórico como el Real Jaén, Sánchez no descarta dar la sorpresa. “No quito que seamos capaces de sorprender al Jaén. Saldremos intensos, aunque necesitamos ser también efectivos. Sería importante ponernos por delante en el marcador y después intentar llevar el partido a nuestro terreno”, significó.
El colegiado Cristóbal Muñoz Arjona, perteneciente a la Delegación de Granada, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y jienenses.
Real Jaén
El cuadro andaluz afronta el duelo con la presión añadida de demostrar su teórica superioridad para no volver a tropezar como ocurriera en la jornada inaugural en su visita al Municipal de Atarfe donde cayó ante el conjunto industrialista. Para ello, el técnico David Rojas 'Valenciano' cuenta prácticamente con la totalidad de la plantilla salvo con los lesionados Pico y Cervera, el primero sigue recuperándose de una rotura de fibras y el segundo debido a una fuerte contractura. La escuadra aceitunera, que a mitad de semana caía derrotada (3-1) plagada de jugadores no habituales en su visita a Andújar frente al Iliturgi CF en partido correspondiente a cuartos de Final de la Copa Diputación de Jaén, cuenta en sus filas con los exazulinos Dani Fragoso y Migue Montes. Dos futbolistas de categoría contrastada que debutaron el domingo pasado y que llegan para reforzar un equipo diseñado para regresar a Segunda División B.
'Valenciano', que la semana pasada estuvo en el Nuevo Maulí presenciando el duelo entre el Antequera y el Melistar, advirtió en la previa al encuentro que no espera un partido fácil en Melilla. “El Antequera fue totalmente superior, pero en su casa cambiará el contexto y será un encuentro difícil. Si hacemos las cosas bien y cometemos pocos errores creo que vamos a sumar. Pero que nadie se piense que nos vamos a pasear ni mucho menos porque en los dos primeros partidos hayan cosechados dos derrotas. Me voy a encontrar un equipo difícil de batir”, manifestó el técnico jienense.