-
El nuevo proyecto comandado por el empresario chino Li Xiang cuenta con una plantilla prácticamente renovada en la que figuran 15 caras nuevas
El domingo a partir de las 12:00 horas Álvarez Claro será el escenario de la puesta de largo de la escuadra unionista como equipo anfitrión en una temporada en la que el club con sede en la Explanada de Camellos tiene puestas muchas ilusiones. Enfrente tendrá a un rival incómodo que, al igual que los norteafricanos, parte este curso con el objetivo de mejorar la clasificación del año pasado en la que acabó justo en mitad de la tabla -décimo- con 48 puntos.
El nuevo proyecto comandado por el empresario chino Li Xiang cuenta con una plantilla prácticamente renovada en la que figuran 15 caras nuevas. De ahí que Ángel Cuéllar, nuevo también al frente de la dirección técnica del plantel vinícola y debutante en la categoría, tenga como una de sus principales tareas la de cohesionar el grupo que dirige en el que figuran jugadores de reconocido prestigio en la categoría, la mayoría perfectos conocedores del Grupo IV.
Además de la novedad de Cuéllar en el banquillo, la plantilla albiazul se ha visto reforzada para esta temporada con Javier Mandaluniz y Aitor Embela para cubrir la portería; José Manuel Catalá y Andrés Sánchez llegan para reforzar la línea de retaguardia de la que siguen formando parte Ángel Robles, Neftalí y Julián Domínguez. El centro del campo ha sido la línea que más cambios ha sufrido con la llegada de Cifuentes, Borja García, Manuel Miquel, Jonathan Blázquez 'Chupe', Miguel Guirao, Txomin Barcina y Andrés Campoy, quienes se suman a Manolo y Fran Moreno que continúan formando parte del plantel jumillano. Mientras que el ataque del equipo del altiplano se ha reforzado con los fichajes de Alejandro Chacopino y Caye Quintana. El goleador Titi, convaleciente de una lesión de ligamentos, que acaba de renovar también con el club jumillano, es la única baja segura de cara al choque de este fin de semana.
El FC Jumilla confía en alargar la racha de resultados que viene cosechando desde la pretemporada. Cuatro empates y dos victorias completan la carta de presentación con la que el cuadro vinícola afrontó la primera jornada del campeonato en el que sumó una nueva igualada, aunque esta vez en una cita oficial.
El próximo rival de los azulinos comparte posiciones en mitad de la tabla con la UD Melilla con un punto en su casillero, después de empatar a cero goles con el CD El Ejido 2012 en un partido igualado en el que los murcianos generaron alguna que otra ocasión para ganar a pesar del juego espeso que desplegaron, y en el que el colegiado anuló dos goles en el segundo tiempo al conjunto del Poniente almeriense, al parecer de manera acertada.
El plantel dirigido por el que fuera jugador del Real Betis y FC Barcelona, inició la semana previa al duelo que disputarán en el Álvarez Claro con una sesión regenerativa y compensatoria que se desarrolló el lunes en la localidad murciana de Ceutí. Tras la jornada de descanso del martes, Cuéllar ya trabaja con sus hombres de forma más específica la manera de asaltar el feudo norteafricano y de paso estrenar el casillero de victorias.