Un total de 593 inmigrantes fueron recatados ayer por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil cuando intentaban llegar en 15 pateras a las costas andaluzas, 424 de ellos en el Estrecho de Gibraltar y 169 en el mar de Alborán. Entre ellos había 27 mujeres, nueve niños y dos bebés.
La de ayer es una de las cifras más altas registradas en los últimos años, aunque está lejos del récord marcado el 12 de agosto de 2014, cuando fueron auxiliadas 920 personas en las costas gaditanas.
En lo que respecta a los rescates en la zona del mar de Alborán, Salvamento Marítimo rescató en una primera embarcación a 33 personas, entre ellas seis mujeres y un niño. La Guardia Civil localizó una segunda patera con 35 inmigrantes, entre ellos dos mujeres con esguinces de rodilla y tobillo.
Salvamento Marítimo rescató una tercera embarcación con 26 inmigrantes, entre ellos una mujer, y Guardia Civil localizó una cuarta embarcación con otras 34 personas a bordo, entre ellas cuatro mujeres y un bebé. Además, se localizó una quinta patera cerca de Almería en la que viajaban 38 personas, tres de ellas mujeres.