-
La entidad pidió que se tomen acciones que protejan a la madre huida y a sus hijos
La Plataforma 25-N, compuesta por diferentes partidos políticos, sindicatos y entidades sociales, se sumó ayer a las concentraciones que se realizaron en diferentes ciudades del país en apoyo a Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que lleva ilocalizable desde que hace más de dos semanas incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre.
En Melilla, al igual que en el resto de ciudades, la concentración comenzó a las 10:00 horas y se desarrolló a las puertas de los Juzgados. La manifestación tuvo como lema ‘Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de violencia de género’ y también se creó la etiqueta #LosHijosDeJuanaEnPeligro con la que se pretendía extender por redes sociales mensajes de apoyo a esta madre.
Concha López, representante de la plataforma 25-N, pidió que se tomen acciones que “protejan a los menores”, a los que ve “en peligro”. “En España, conocemos numerosos casos en los que el padre aprovecha su permiso de visitas o la custodia compartida para atentar contra los menores”, señaló.
Además, solicitó mayor coordinación entre la Justicia española e italiana. Finalmente, explicó que la plataforma comprende la postura de Rivas. “Sigue en paradero desconocido porque se ha visto empujada a esconderse. Todo esto lo está haciendo por una situación de angustia extrema”, sentenció López.
“No tendríamos que estar así, ni vosotros manifestándoos”
Juana Rivas, la mujer que lleva ilocalizable desde que hace veinte días incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, remitió una carta a las plataformas de Granada que se concentraron ayer en su apoyo, en la que dice que está huida pero que no está haciendo "nada fuera de la ley". En la misiva incide en agradecer el apoyo que está recibiendo ante una "pesadilla" a la que se enfrenta junto a sus hijos desde hace trece años y ha considerado que los fallos judiciales han provocado su actual situación. "No tendríamos que estar así, ni nosotros escondidos ni vosotros manifestándoos", leyeron, en palabras de Rivas. La carta dice además que los “fallos judiciales” han hecho que el convenio de La Haya esté "amenazando" a los dos hijos, de 11 y 3 años, en lugar de protegerlos.