-
Juan Manuel García Montaño repasa en una conferencia en el Salón Dorado la política del ministerio
El teniente general Juan Manuel García Montaño calificó ayer como “modernas” las plataformas de armamento de las que dispone Melilla, en el marco de una conferencia celebrada en el Salón Dorado de la Asamblea en la que repasó la política de armamento y material del Ministerio de Defensa.
“Nuestro objetivo es obtener los recursos que las Fuerzas Armadas necesitan”, explicó el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.
Carros de última generación
En el caso de nuestra ciudad concretó que “se encuentra bien” en cuanto a armamento y especificó que Melilla cuenta con “unas plataformas modernas como son los carros Leopard, los A4, unos carros de última generación, y también el vehículo de combate de infantería y caballería Pizarro”.
“Podemos decir que son unas plataformas modernas capaces de rendir”, aseguró en el marco de una ponencia encuadrada en los actos que ha celebrado la Comandancia General de Melilla en honor a Santiago Apóstol, patrón del Arma de Caballería. Entre otras personalidades, a la conferencia asistió la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas.
García Montaño especificó que el área que él gestiona se enmarca dentro de la Secretaría de Estado de Defensa, subdividida en direcciones generales que se ocupan de obtener los recursos materiales
A su vez, concretó que la Dirección General de Armamento y Material está dividida en cinco subdirecciones. Una de ellas se ocupa de la gestión de programas; otra está encaminada a las relaciones internacionales; una tercera se encarga de la planificación, tecnología e innovación; la cuarta, de la inspección, regulación y estrategia industrial de Defensa; y una última, de las adquisiciones de armamento y material.