• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Sindicato Médico pregunta cuándo vendrá a Melilla el interlocutor policial contra agresiones

por Redacción El Faro
07/07/2017 07:38 CEST
Sindicato Médico pregunta cuándo vendrá a Melilla el interlocutor policial contra agresiones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Interior y Sanidad han aprobado el protocolo para hacer frente a las amenazas a sanitarios

El pasado miércoles el Ministerio de Interior anunció la creación de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario para actuar ante las agresiones a los profesionales sanitarios. Una medida que el Sindicato Médico de la ciudad aplaude, aunque se pregunta cuándo se instalarán los expertos designados por la Policía Nacional y la Guardia Civil en los centros sanitarios de Melilla. “Ya estamos en julio y sabemos que en verano todo se retrasa”, indicaron fuentes del sindicato a El Faro.

Estas mismas fuentes señalaron que deben contar cuanto antes con los agentes que velen por la seguridad de los médicos y enfermeros, ya que se encuentran en una “situación límite”. “En los últimos años se constata un incremento del número de actos violentos dirigidos contra profesionales de la salud”, alertan desde el sindicato. Detallan que consisten en “lesiones, amenazas, coacciones o injurias”. “Hay pacientes que llegan una hora y media tarde a la consulta y encima esperan que sean atendidos los primeros. Si no se hace, empiezan a insultarte. También hay hombres del país vecino que exigen que sus mujeres embarazadas sean atendidas por ginecólogas y no ginecólogos. Si ignoramos su petición son capaces de romper puertas y cristales”, explican.

Ante tal problemática se hace necesario, según el sindicato, impulsar lo antes posible esa nueva respuesta policial, integral y transversal presentada por el Ministerio de Interior.

No obstante, muestra cierto escepticismo ante las medidas policiales que se pretenden implantar. “Las intenciones son buenas, pero no sabemos si serán efectivas”, apuntan. Insisten en que hay que ser “consecuente” con los pacientes y aumentar las penas ante cualquier conducta violenta. “Si tras agredir a un médico tienen que pagar 150 euros de multa y cumplir durante un mes con servicios sociales, no van a aprender nunca”, indican.

Colegio de médicos

El Sindicato Médico destacó que la decisión de poner en marcha este protocolo surgió a raíz de la reunión que el Ministerio del Interior mantuvo en marzo con la Organización Médica Colegial (OMC) y su Observatorio Nacional de Agresiones, así como con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios para abordar esta situación.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 1 hora
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 1 hora
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 2 horas
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 2 horas
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 2 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023