-
Las ciudades autónomas crecerán un 2,7%
Castilla-La Mancha (3,4%) y Murcia (3,6%), y tras ellas Canarias (3,4%), serán las comunidades con mayor crecimiento económico durante el mes de noviembre y las que tendrán al cierre del año el aumento del PIB más elevado, según señala el Centro de Predicciones Económicas (Ceprede).
Son las comunidades con las perspectivas más altas y las primeras de las seis (junto con Madrid, Cataluña y País Vasco) que crecerán por encima de la media nacional, situada en el 3,2%. En el caso de Melilla y Ceuta, la estimación es del 2,7% este año frente al 2,8% del pasado año.
Así consta en el último informe de Ceprede, en el que ofrece dos variables: por un lado, el crecimiento económico que registrarán las comunidades en noviembre; por otro lado, el crecimiento que experimentarán al cabo del año, para lo que incorpora los últimos datos de contabilidad nacional.
Tras Melilla y Ceuta, también con una estimación de crecimiento del 3%, se sitúan Comunidad de Madrid (2,9%), Andalucía (2,8%), Cataluña (2,7%), Aragón, (2,7%) y Castilla y León, Comunitat Valenciana y Baleares (todas con un 2,6%).