-
El sindicato asegura que aún falta por habilitar las salidas de emergencias, adecuar el mobiliario y realizar tareas de limpieza
El sindicato de enseñanza CSI-F intuye que las obras del Mercado Central, donde se ubicarán el Conservatorio y la Escuela de Idiomas, tampoco estarán acabadas para septiembre. Basan sus temores en que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, ha dicho que faltan por ejecutar obras menores. Desde la organización sindical puntualizan que se refiere a la adecuación de las salidas de emergencia, la limpieza y el traslado de mobiliario. "Podrían llevar más tiempo de lo que ha señalado el director provincial", señalan en una nota de prensa.
CSI-F asegura que a estas alturas del año aún no saben si en septiembre podrán estar operativos los módulos del Conservatorio de Música ni de la Escuela de Adultos. Sus dudas se levantan sobre las innumerables fechas que ha dado Calzado sobre la finalización de unas obras que debían haber finalizado "hace años". Por eso exigen el cumplimiento de plazos, que se tomen medidas urgentes y se pidan responsabilidades para que alumnos y profesores no continúen viviendo una "situación atípica". Hacen así alusión a que las clases del Conservatorio se están dando desde el curso pasado en el IES Juan Antonio Fernández. "Eso es mejor que nada, pero las aulas no reúnen los requisitos mínimos de insonorización para no molestar al resto de clases cercanas".