-
El arrestado, de 35 años, aprovechaba el gran tránsito que hay en el paso fronterizo por las mañanas
La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a un hombre tras ser detenido en el puesto fronterizo de Farhana con 2,7 kilos de hachís ocultos en una bolsa de herramientas, tras intentar huir y resistirse a los agentes , finalmente éstos lograron inmovilizarlo.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Melilla a través de una nota de prensa, este hombre de 35 años y nacionalidad marroquí fue arrestado el pasado lunes como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras ser hallada la droga en seis paquetes bajo unas herramientas de albañilería que llevaba en la bolsa.
En un comunicado, la Policía Nacional explicó que la Jefatura había recibido informaciones de que algunas personas que simulaban ser trabajadores de la construcción aprovechaban la elevada afluencia por la mañana en el paso fronterizo de Farhana para intentar introducir desde Marruecos la droga en bolsas de herramientas.
Vigilancia discreta
La Policía estableció un dispositivo de vigilancia “discreta” y a las 9:45 horas del lunes localizó a este hombre, que “estaba siendo investigado” y que cuando fue identificado por los agentes, “emprendió la huida a la carrera pero fue interceptado a los pocos metros”, según relatan en la nota de prensa.
“Presentó resistencia en todo momento, intentando zafarse de los policías, pero fue finalmente inmovilizado”, destacó la Policía, que explicó que tras ser detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla, que se encontraba de guardia.
El hombre no tenía antecendentes penales, según apuntaron en el comunicado de prensa.