-
El PSOE apuesta por más colaboración con zonas de tránsito y apoyar el desarrollo de los países de origen
“Sólo se afrontará el fenómeno de la inmigración si vamos a la raíz del problema”. Con esta reflexión reaccionó ayer el PSOE local, a través de su diputado Francisco Vizcaíno, al salto a la valla que se produjo pasadas las 6:00 horas. Considera el socialista, según indica el partido en nota de prensa, que “el problema de la inmigración” no se soluciona “con la modificación de una ley, como han intentaron vender desde el Gobierno del PP, con la reforma de la Ley de Extranjería”.
Hay que recordar que la modificación de esta norma, por medio de una enmienda en la vigente Ley de Seguridad Ciudadana, provocó la entrada en vigor de los rechazos en frontera, también conocidos como ‘devoluciones en caliente’.
Por ello, el integrante de la Gestora del PSOE apostó por, a medio plazo, mejorar la colaboración con Marruecos y el resto de países de tránsito, una labor para la que reclamó la implicación de las instituciones de la Unión Europea (UE).
“Nadie deja a su familia y a su país y emprende un viaje de varios años lleno de penurias, por gusto. La inmensa mayoría tratan de llegar a Europa huyendo del hambre, de guerras, de matanzas…”, argumentó Vizcaíno en relación a las medidas a largo plazo.
Desde el PSOE, según expuso el diputado, creen necesario llevar a cabo políticas de cooperación al desarrollo y “estabilización en los países de origen de los inmigrantes”. “Es necesaria una tarea no sólo de España sino de toda Europa”, reconoció.
“España, al igual que el resto de países de la UE, deben incrementar sus políticas al desarrollo y su capacidad para la democratización y estabilización política en estos países”, concluyó el socialista.
“Un incremento permanente” en las Fuerzas de Seguridad
“Melilla, como frontera exterior de la Unión Europea (UE) y de España, necesita un refuerzo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)”. Así se pronunció ayer el socialista Francisco Vizcaíno a raíz del salto a la valla de 110 inmigrantes.
“Un incremento permanente y estable de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como una mejora de los medios técnicos, permitiría una labor más eficiente de los profesionales de las FCSE”, valoró el miembro del PSOE.