-
El ministerio envió ayer una aclaración y subrayó que España sigue en alerta 4 desde junio
El Ministerio del Interior aseguró ayer que los mensajes que se están difundiendo por las redes sociales y WhatsApp sobre la posibilidad de que España sufra un atentado son “informaciones falsas”. Subrayó que se trata de comunicaciones “infundadas”.
“Las informaciones que se están difundiendo a través de algunas redes sociales y otros canales de comunicación, como WhatsApp, sobre la comisión de un posible atentado en España carecen de toda credibilidad y sólo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad”, reiteró el ministerio en un escrito enviado ayer a los medios de comunicación.
Interior aseveró que no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) que sigue siendo 4, es decir, riesgo alto, y que se estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.
Es más, el ministerio indicó que, cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado, siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior, como su web (www.interior.gob.es) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como son Policía Nacional y Guardia Civil.