-
Considera que si se piden más ayudas sociales es porque la situación económica no ha mejorado
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed calificó ayer de “temerarias” las declaraciones vertidas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la evolución de la economía y el empleo que ha experimentado Melilla en los últimos diez años. Ahmed consideró que no tiene sentido que las partidas destinadas a ayudas sociales no dejen de crecer al tiempo que el presidente trata de hacer creer a los ciudadanos que la situación ha mejorado.
“El problema está diagnosticado, lo que tiene que hacer el presidente es reconocerlo”, aseveró el cepemista. El diputado del principal partido de la oposición consideró que al líder del Ejecutivo local y a la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, les falta prudencia y empatía a la hora de hablar de la situación del mercado laboral en Melilla.
El cepemista indicó que en la memoria de actividad de la Consejería de Bienestar Social se indica que en la ciudad se produce una situación de emergencia derivada de la gran cantidad de personas que necesitan la ayuda de la Administración porque no cuentan con recursos suficientes. Ahmed consideró que, si estas personas tuvieran opciones de tener un trabajo y poder hacer frente por sí mismos a sus pagos, no tendrían que acudir a solicitar este tipo de ayudas.
El cepemista insistió en que no es serio que con las dificultades que atraviesan cientos de personas para llegar a fin de mes, el líder del Gobierno local y la responsable del SEPE salgan a decir públicamente que se ha mejorado en empleo en esta década.
Hay que recordar que el presidente de la Ciudad salió al paso el viernes de las críticas que ya había vertido a este mismo respecto el líder de CpM, Mustafa Aberchán. Imbroda reconoció entonces que hay mucho trabajo por hacer, pero insistió en que los datos presentados a los medios de comunicación son reales y en que la situación del mercado laboral está mejorando, aunque siga sin ser la ideal.