-
Los azulinos superaron la primera de sus tres finales, pero habrán de seguir esperando tropiezos de sus rivales
-
Ninguno de los equipos en ascenso perdió la oportunidad de ganar
La UD Melilla sigue a un paso de los playoff, pero no acaba de concretar su acceso a ellos, ya que todos los rivales directos que tiene dentro de la clasificación del grupo IV de la Segunda División B consiguieron el triunfo durante este pasado fin de semana, en sus respectivos enfrentamientos. Los azulinos cumplieron –de sobra- en su partido matinal de la jornada del domingo, pero el resto de sus adversarios (que jugaban por la tarde) no cedieron punto alguno en sus respectivas citas. Así, los de Juan Moya permanecen en sexta posición a dos puntos del Real Murcia, escuadra que actualmente ocupa la última plaza que da derecho a playoff y que pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada.
Este fin de semana ha sido especialmente determinante en el Grupo IV, pues a falta de dos jornadas por jugarse ya se conocen los cuatro equipos que descenderán a Tercera División, entre ellos todo un histórico como el Real Jaén. Atlético Sanluqueño, Mancha Real y La Roda serán los otros tres clubes que, a falta de 180 minutos, no han podido evitar la quema. De esta manera, y por la zona baja, tan sólo queda por resolverse quien acabará disputando el playout por eludir el descenso. Actualmente la 16ª posición la ostenta el Linares con 42 puntos, aunque pueden verse implicados hasta seis conjuntos más (San Fernando, Recreativo y Extremadura tienen 43p; El Ejido, 45p; Córdoba ‘B’ y Jumilla, 43p).
Por arriba todo sigue igual de comprimido que antes, los azulinos siguen haciendo cábalas y cuentas para, como ya prometieron hace tiempo, soñar con la liguilla hasta la última jornada. Todo ello pasa, como no, por vencer el domingo próximo en tierras cordobesas al filial blanquiverde.
Los de Juan Moya, después de un par de jornadas de descanso tras la genial victoria del pasado domingo, volverán este miércoles a los entrenamientos con la única intención de preparar a fondo la primera de las dos finales que aún le quedan. La intención del vestuario es conseguir el seis de seis y luego, con 65 puntos, ya verán donde se sitúan.
Su fe y convencimiento sigue en acabar entre los cuatro primeros, y por esa opción –más grande o más pequeña- van a acabar “muriendo” sobre el verde. Por lo pronto, si se traen los tres puntos de la ciudad califal podrán asegurar matemáticamente su presencia en la próxima Copa del Rey. Se presentan dos últimas jornadas muy importantes para conocer el ascenso.