Concienciación. Melilla ConBici y Autismo Melilla unieron fuerzas para visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA) en la 77 pedalada a ritmo de batucada gracias a la Escuela Sambiosis. Más de un centenar de personas de todas las edades participaron.
Las asociaciones Melilla ConBici y Autismo Melilla dedicaron la jornada de ayer a una doble reivindicación a través de la 77 pedalada. Por un lado, Autismo Melilla instaló una pequeña parada en la plaza Multifuncional con productos artesanales con tal de recaudar fondos para su entidad y concienciar sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA) con motivo del Día Mundial de esta patología, celebrado el pasado 2 de abril. Por el otro, Melilla ConBici apoyó a esta entidad con la celebración de la pedalada y aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de crear una Mesa de Movilidad en la ciudad con el objetivo de mejorar e impulsar una movilidad sostenible.
Casi un centenar de personas de todas las edades participaron en la pedalada que mantuvo su recorrido tradicional. Salió desde la plaza de San Lorenzo, pasó por el centro, El Real, y cruzó el Paseo Marítimo hasta llegar de nuevo a la plaza desde la que partieron.
La psicóloga de Autismo Melilla, María Núñez, explicó que unas 67 familias forman parte de la entidad, aunque reconoce que “hay más usuarios, porque hay algunas familias que tienen más de un usuario en la asociación”. Núñez agradeció a Melilla ConBici el impulso que supuso organizar una pedalada para visibilizar un trastorno como es el autismo.
Por su parte, desde Melilla ConBici, José Luis Villena manifestó el carácter social e inclusivo de la asociación a la hora de cooperar con otros colectivos como Autismo Melilla y de impulsar otras iniciativas. Prueba de ello fue la batucada por parte de miembros de la Escuela Simbiosis, que dio el pistoletazo de salida a la pedalada. Esta batucada forma parte del programa ‘Cañada Viva’, desarrollado por el CEIP León Solá y el IES Rusadir.