-
Delegación del Gobierno asegura que no hay constancia de aglomeraciones
La asociación de comerciantes de la frontera Acsemel denunció ayer que en las últimas semanas se están produciendo largas colas de vehículos en el paso fronterizo de Beni Enzar para la entrada de vehículos desde Marruecos hasta Melilla. Desde Acsemel aseguraron, en declaraciones a El Faro, que las retenciones se alargan hasta altas horas de la madrugada y exigieron a la Delegación del Gobierno que adopte las medidas que sean necesarias para paliar esta situación.
Los comerciantes indicaron que estos problemas en el paso fronterizo son perjudiciales para sus negocios que sufren una merma de los ingresos por una reducción de la clientela.
Acsemel indicó que esta situación se viene repitiendo desde hace al menos tres semanas y dijo que no conocen cuáles son los motivos pero es necesario que se busque una solución.
No obstante, desde la Delegación del Gobierno apuntaron en declaraciones a El Faro que no tienen constancia de que haya ninguna situación de especial colapso. Del mismo modo, los sindicatos policiales SUP (Sindicato Unificado de Policía) y UFP (Unión Federal de Policía) también dijeron que no se están llevando a cabo controles diferentes a los habituales y que las colas son las normales.