-
Con la mirada en Jumilla. El técnico Juan Moya pudo contar una semana más con la totalidad de los componentes de la plantilla, a excepción de Kiu, que trabaja al margen del grupo
La Unión Deportiva Melilla encara la recta final de una semana clave para el devenir del equipo en la competición. El plantel azulino, que llevará a cabo hoy la penúltima sesión de entrenamiento antes de afrontar el duelo en tierras murcianas ante el FC Jumilla, completó ayer un entrenamiento de marcado carácter táctico en el que el técnico Juan Moya trabajó con sus hombres la manera de neutralizar el caudal ofensivo del conjunto jumillano, sobre todo cuando juega en casa; además de incidir en aspectos ofensivos para combatir el entramado defensivo que suele poner en escena el equipo que dirige Pichi Lucas, que se ha convertido por méritos propios en el quinto menos goleado del campeonato.
La sesión de ayer jueves comenzó con el obligado calentamiento con rondos incluidos como paso previo a un trabajo de transiciones rápidas defensa-ataque, seguido de una serie de evoluciones y un partido de fútbol en tres tiempos de 15 minutos cada uno en los que Moya hizo especial hincapié en determinadas situaciones del juego.
Para hoy está previsto que los integrantes de la plantilla unionista realicen una sesión lúdica para acabar con el habitual baño y masaje de los viernes.
La enfermería vacía
Una semana más la enfermería azulina vuelve a estar vacía. El surcoreano Kiu es el único futbolista de la escuadra norteafricana que sigue trabajando al margen del grupo, aunque su evolución sigue siendo muy positiva.
Así las cosas, el técnico melillense Juan Moya podrá disponer de casi la totalidad del potencial que atesora en su plantilla para intentar alargar la racha de partidos sin perder y volver a sumar tres puntos de una tacada que se antojan más necesarios que nunca para no perder la estela de los equipos que ocupan los puestos de privilegio e incluso acabar la jornada trigésimo tercera ostentando uno de ellos, y con 5 partidos más por delante para confirmar la presencia en playoff.