-
El partido critica “las dos Melillas” que coexisten en la ciudad por las desigualdades sociales y laborales
Miembros de Podemos se reunieron ayer en la plaza Méndez Pelayo, haciendo coincidir la fecha del sábado 25 con su reivindicación del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Dicho artículo defiende, principalmente, que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado”.
Bajo esta premisa, el partido reclamó la creación de empleo digno y criticó la precariedad social y laboral, causada, según cree, por la corrupción de las instituciones que deriva en la fractura de la ciudad en “las dos Melillas”.
Desigualdades
El responsable de la iniciativa ‘Vamos Melilla’, Mohamed Ahmed, miembro de Podemos, leyó un manifiesto en el que criticó “la Melilla ficticia que nos quieren vender, en la que todo va bien y hay multiculturalidad, paz y armonía”, cuando “en realidad más de un tercio de la población está en riesgo de pobreza, así como de exclusión social”.
Ahmed dividió la población melillense entre “los de arriba y los de abajo”. Mientras que los primeros gozan de los privilegios “fruto de la corrupción”, los segundos sufren los recortes en los ámbitos de la educación, sanidad, empleo y jubilación.
La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, finalizó el acto animando a la lucha para crear el tejido social necesario con tal de defender y manifestar la falta de derechos, así como denunciar el “incumplimiento de las garantías democráticas”.