El consejero de Fomento agradece a los peregrinos de la mezquita del cerro de Palma Santa la visita a Melilla l El encuentro finaliza con un rezo multitudinario.
El encuentro de fieles en la Zawiya Al Alawiya finalizó anoche con un gran rezo en el que participaron centenares de personas. Oraciones, cánticos y bailes sirvieron de cierre a este fin de semana de rezos. Diferentes autoridades de la ciudad asistieron a la mezquita del cerro de Palma Santa, donde fueron recibidos por los peregrinos. El consejero de Fomento, Javier González, aseguró que desea que “el remanso de paz de la zawiya se traslade al resto de la ciudad y a España”.
El representante de la Zawiya Alawiya, Mohamed Sied Mohammadi, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes civiles y militares de Melilla. En un breve discurso, aseguró que gracias a la colaboración de la Delegación del Gobierno y las autoridades de la Ciudad, muchos peregrinos habían podido pasar de Marruecos a tierra melillense.
En este sentido, la organización del encuentro subrayó que han participado unas 1.500 personas procentes de varios países, como Marruecos, Indonesia o Francia.
Recuerdo de Cheif Mimon
Mohammadi agradeció la visita de los consejeros y representantes de la Comandancia de la Guardia Civil y Militar y les invitó a quedarse para cenar con ellos.
El titular de Fomento no sólo deseó que los rezos de estos musulmanes sirvan para alcanzar ese deseo de paz, sino que aseveró que la Ciudad se une a ellos este objetivo. También tuvo unas palabras de recuerdo para el Cheif Mimon. Resaltó que este miembro de la Zawiya Al Alwiya siempre recibía a las autoridades con los brazos abiertos.
“Era un hombre que daba paz y sosiego a la persona con la que conversaba”, subrayó.
Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento a los peregrinos que llenaron la mezquita por haber recorrido tantos kilómetros con el objetivo de reunirse en Melilla para orar.
La convivencia
Por su parte, el nuevo coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierras, destacó que había estado por la mañana en el congreso sobre sufismo y no paró de escuchar palabras que unen a todos los hombres: solidaridad, servicio, justicia, paz y familia.
“Hay una cosa que es importante para todos y es la convivencia, una característica de Melilla y de las personas de bien”, aseveró.
También intervino en este sencillo acto el segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, Ángel González del Alba, que subrayó que comparte las oraciones de estos peregrinos y se une al rezo por la paz que durante este fin de semana no han parado de realizar en la mezquita.