El PSOE de Melilla condenó ayer los dos intentos de agresión sexual que tuvieron lugar durante el miércoles y el jueves en nuestra ciudad, en los que, cinco individuos asaltaron a tres mujeres en el Parque Agustín Jerez y en el Paseo Marítimo, respectivamente.
“En nombre de los socialistas quiero mostrar mi más absoluto rechazo y condena a estos actos deleznables, así como trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que han sido víctimas de estos ataques”, señaló la representante de la Gestora Sabrina Moh.
La dirigente socialista felicitó a los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, dado que, gracias a su rápida actuación y a su buen hacer impidieron que se consumaran las violaciones. “Nuestro reconocimiento a los profesionales de ambos cuerpos por su labor, que ha impedido que estas agresiones fuesen a más”.
Asimismo, Moh agradeció la colaboración ciudadana, ya que, en ambos casos, fue clave para evitar que las agresiones sexuales se consumaran y para la detención de los asaltantes. “Toda la sociedad debe concienciarse de lo grave que es este problema y de lo importante que es contribuir a erradicar esta forma de violencia contra la mujer”, argumentó.
Moh hizo también un llamamiento a la necesidad de aplicar medidas a corto y largo plazo para evitar que situaciones como éstas se repitan.