Estos melillenses trabajarán en el Tryp Valle Romano Golf durante la temporada estival.
Un tercio de los alumnos de los cursos de Cocina y Servicio de Restaurante de la Escuela de Hostelería de Melilla se ha incorporado a la plantilla del hotel Tryp Estepona Valle Romano Golf para trabajar durante la temporada estival. Así lo informó ayer Proyecto Melilla (Promesa) a través de un comunicado de prensa.
El director de los hoteles Tryp Estepona Valle Romano y Fouad Baghour, Gabriel Sánchez, quien también es responsable de sala de uno de los hoteles y asimismo fue alumno de la escuela, alabó la capacidad e implicación de los jóvenes melillenses que han iniciado este trabajo estival. Asimismo, subrayó el nivel de formación que han recibido en la Escuela de Hostelería.
El responsable de este centro, Esteban Barajas, destacó que la relación del mismo con Tryp Meliá viene de tiempo atrás, puesto que esta “prestigiosa cadena hotelera” ha venido prestando su colaboración a la Escuela de Hostelería de Melilla. Esa cooperación ha sido muy visible en la propia formación del alumnado, así como en la apuesta por estos jóvenes, a los que no duda en incorporar a sus plantillas gracias a la confianza que dice que les inspira su trabajo y capacidades.
Esther Donoso, presidenta de Promesa, subrayó que la Escuela de Hostelería “se ha consolidado como un proyecto clave para la inserción laboral de los jóvenes melillenses”.
Desde 2004
La también consejera de Economía de la Ciudad Autónoma subrayó que desde que en 2004 la Escuela de Hostelería inició su andadura, muchos de sus alumnos han conseguido encontrar un empleo gracias a la calidad de la formación que han recibido.
Esta escuela es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de la asignación específica para la Iniciativa de Empleo juvenil (IEJ) y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).