Los socialistas apuntan que el área de Vivienda llega después de que la oposición "bloquease" una remuneración para Driss en Emvismesa.
"La creación de la Viceconsejería de Vivienda tiene como único objetivo ponerle sueldo a Hassan Driss, después de que los representantes de los grupos de la oposición tuvieran bloqueado el sueldo de éste como presidente de Emvismesa". Con estas declaraciones valora la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, la última modificación en el organigrama del Gobierno melillense.
La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, a través de una nota de prensa, asegura que esta Viceconsejería es "totalmente innecesaria" y que cuenta con las mismas funciones que el presidente de la empresa municipal de la vivienda. "Es una excusa para poder ponerle un sueldo al señor Driss y seguir aumentando el coste que le supone al bolsillo de los ciudadanos este macrogobierno", critica.
La líder socialista afirma que "sólo hace dos meses" la popular Francisca Conde, con el cargo de Viceconsejera de Acción Social, se incorporó, "con dedicación exclusiva y sueldo", "para cubrir la baja temporal" de Driss.
"Todo apunta a que la baja del entonces Viceconsejero de Servicios Sociales se utilizó para ponerle sueldo a la señora Conde", denuncia Rojas. A lo que añadió, que "el PP ha esperado a que pasen las elecciones generales para llevar a cabo este cambio, dado que Hassan Driss cogió el alta hace semanas".