-
La plaza de las Culturas acogió, a lo largo de la tarde de ayer, la tradicional zambombada protagonizada por los alumnos de la Escuela de Flamenco y artistas de la ciudad. Los asistentes degustaron dulces y bebidas típicas navideñas.
Los alumnos de la Escuela de Flamenco protagonizaron en la tarde de ayer, por tercer año consecutivo, una zambombá flamenca en la plaza de las Culturas.
Los protagonistas realizaron un recorrido por muchas de las canciones navideñas características como: ‘Ya vienen los reyes magos’, ‘La Marimorena’ o ‘Vamos a Belén’. Se trataba de un concierto participativo en el que los asistentes también se animaron a cantar villancicos tradicionales. Sobre todo los más pequeños disfrutaron tocando sus panderetas y zambombas en versión miniatura.
Combatir el frío
A parte de los villancicos “aflamencados”, los ritmos de bulerías, fandangos y tangos también ayudaron a los asistentes a olvidarse durante unos instantes del frío. El público también tuvo la oportunidad de degustar dulces y bebidas típicas navideñas.
Los alumnos de la Escuela de Flamenco estuvieron acompañados en esta ‘zambombá’ flamenca por los artistas Pepe Pozo, Alberto Soler y Kiko Acedo.
No es Zambombá, ni Zambombada,a este tipo de actos se les llama Zambomba.