La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez, que ayer acudió a Ceuta a las VII Jornadas Jurídicas de la ciudad autónoma, comentó la “necesidad de un pacto de Estado para la Justicia como el que se reclama para la Educación o la Sanidad, buscando la reorganización y racionalización” del sistema judicial español para “optimizarlo y ganar en rapidez, eficacia y apoyo a los ciudadanos”, expresó Sánchez.
La secretaria de Estado instó a todas las administraciones a priorizar presupuestariamente la Justicia, recordando que las partidas provenientes del Ministerio han crecido “un 26% en el apartado de inversiones y un 7% en términos globales” durante este 2016.
A esta reunión también acudieron la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río.
Éste expresó, aprovechando la ocasión, que se siente preocupado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, y que “la Justicia será digital o no será”.
“No podemos bajarnos de este tren aunque nos va a costar trabajo adaptarnos a los nuevos requerimientos y a las nuevas herramientas”, expresó.
Además, Lorenzo del Río pidió públicamente a los partidos que van a concurrir en las próximas elecciones generales del 26 de junio, que incluyan a la Justicia en sus campañas electorales.