Ciudadanos (C’s) Melilla mostró ayer su “total rechazo” a la visita del ex dirigente de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, al Parlamento de Cataluña.
La formación naranja criticó a la presidenta de esa cámara regional, Carme Forcadell, y a los “partidos independentistas Junts Pel Sí, la CUP y SíQuEsPot”. De esta forma, incluyó a la última de esas formaciones, marca de Podemos en Cataluña, como independentista.
“Ciudadanos Melilla condena que desde la Administración Pública catalana y algunos partidos se ampare y se rinda pleitesía a protagonistas de la his-toria más negra de nuestro país”, añade el comunicado de prensa enviado por este partido. Sin embargo, agrega que mantienen la “confianza” en que la sociedad “sabrá decir ‘no’ a la vuelta del terror como forma de hacer política”.
La dirección del partido en nuestra ciudad instó a que el Estado “se muestre implacable con todas las soflamas políticas y retos lanzados por quienes han sido condenados por intentar reconstruir la estructura de una formación ilegal a las órdenes de la banda terrorista ETA”.