El director provincial de Educación de Melilla, José Manuel Calzado, atendió a El Faro para tranquilizar a la población sobre “los globos sonda que suelta el sindicato CSI-F para desprestigiar a la Administración”. En este caso, el sindicato de los funcionarios había mostrado su “indignación” sobre las obras de rehabilitación del Mercado Central como centro educativo, unos arreglos que según ellos “no avanzan”.
Este proyecto, que pretende emplazar en este histórico edificio a la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música y la Escuela de Adultos, ha sufrido varios retrasos en su entrega, pues en principio estaba proyectado para noviembre de 2013, pero una serie de desavenencias han ido postergando su apertura hasta la actual fecha marcada: septiembre de 2016.
Certeza de Calzado
Esta vez, según Calzado, no alberga ninguna duda sobre esta predicción, ya que asegura que “las fachadas este y oeste están prácticamente finalizadas, es algo que puede observar cualquiera que pase por la puerta. La fachada norte, por su parte, está en un estado de construcción bastante avanzado. Por lo tanto no tengo duda alguna de que, esta vez, se cumplirán los plazos”
Añadió el director provincial de Educación que, una vez que se produzca esta entrega a tiempo, “que vengan los ‘arquitectos e ingenieros’ del CSI-F que tanto entienden de edificios a pedir perdón, pues no se puede estar constantemente lanzando mentiras para alarmar a la población”.