• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   - 09:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE afirma que la Ciudad ha gastado un millón de € en contratos menores en 3 meses

por M. Vega
07/05/2016 00:10 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Exige al Gobierno local que haya transparencia y que favorezca la competencia en contratos menores.

Juan Ángel Berbel, uno de los dirigentes del PSOE local, afirmó ayer en rueda de prensa que la Ciudad Autónoma ha gastado “casi un millón de euros” en contratos otorgados “a dedo” durante el primer trimestre del año en curso.
De esta forma, instó al Gobierno local a que “desde ya mismo” adopte medidas de “transparencia”, que contribuyan a la tranquilidad de los ciudadanos.
Asimismo, reclamó que se favorezca “la participación de profesionales y empresas de la ciudad”, haciendo públicos todos los contratos para que puedan concurrir tantos empresarios o profesionales como lo deseen. Además, planteó que la Ciudad solicite al menos tres ofertas.

‘Tosca’ y ‘Ópera’
Berbel recordó las investigaciones judiciales de las operaciones ‘Tosca’ y ‘Ópera’ y a este respecto señaló que la Viceconsejería de Festejos ha gastado entre enero y marzo 625.000 euros “sin concurso ni publicidad”.
“Vemos que, a pesar de la sombra de sospecha que existe sobre toda la contratación del Gobierno, se emplean las mismas formas y los mismos métodos que han llevado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a investigar al Ejecutivo Imbroda”, subrayó Berbel.
Tal y como explicó el dirigente socialista, por ley, el Gobierno no está obligado a sacar a concurso público o a pedir varias ofertas cuando tiene que contratar suministros o servicios de importe inferior a 18.000 euros, “pero tampoco hay ninguna traba legal ni administrativa para hacerlo” .

Pacto PP-PPL
Berbel recordó que uno de los puntos del acuerdo de Gobierno entre PP y PPL establece la “centralización de la contratación menor en la Consejería de Hacienda y la constitución de un registro público de empresas que deseen celebrar contratos menores de obras, servicios y suministros”. También, añadió, recoge la “publicidad de todos los contratos menores: fecha, objeto, importe y contratista”.
“Es decir, el PP tiene el compromiso de darle publicidad a todos los contratos menores y crear un registro de empresas que quieran trabajar con el ayuntamiento y eso es lo que le exigimos”, concluyó.

Hucha de las pensiones
En clave nacional, Berbel citó un informe de la Autoridad Fiscal Independiente, según el cual el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (“la hucha de las pensiones”) se vaciará “en dos años”.
“Rajoy ha sido el primer presidente de la Democracia en sacar dinero de este fondo”, señaló el dirigente socialista local.

 

RelacionadoEntradas

Secretaria general del PSOE en Melilla

Moh dice que quiere "liderar el cambio" para Melilla

hace 13 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo exige a la ministra de Defensa que explique su papel en el Gobierno de Sánchez

hace 21 horas
PSOE Melilla

El líder del PP respeta la elección del PSOE para encabezar su candidatura en 2027

hace 2 días
Presidente y diputado local de Vox Melilla

Vox pide explicaciones por el récord de DNI concedidos en Melilla

hace 3 días
PSOE Melilla

El PP critica la "expectación" creada por Moh para luego solo presentar su candidatura

hace 3 días
Melilla

El PSOE denuncia el “abandono” de la Cañada de Hidum

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Melilla recibe al primer residente de Medicina Interna de su historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por robos con violencia e intimidación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cultura adelanta que los viajes para mayores serán en octubre con destino andaluz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Luis Pastor, nuevo vicario episcopal de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla sospecha de "fraude" en el contrato del control de gaviotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023