La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha exigido esta mañana que se permita la entrada puntual de borregos desde Marruecos a la ciudad para la Festividad del Sacrificio.
Se ha dirigido al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno para insistir en que “se ponga empeño en buscar una solución”.
El Grupo Socialista solicitó por escrito una respuesta a la Consejería de Presidencia acerca de la prohibición de la entrada de borregos desde Marruecos por la declaración de casos de fiebre aftosa. Según la contestación, desde 2003 está prohibida, pero excepcionalmente “se ha permitido la introducción de animales vivos para la celebración únicamente del Aid el Kebir”, como reza dicho escrito, al no haber caso de fiebre aftosa.
Desde el Partido Socialista no entienden que ahora no se pueda realizar esta excepción, si la Ciudad puede poner un equipo de veterinarios en la frontera para que la entrada de animales vivos se realice con garantías sanitarias. Por ello, exigen una solución para permitir la llegada puntual de estos seres vivos para la tradición musulmana.