La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, considera “imprescindible poner en marcha políticas que reviertan la situación actual de muchas familias y combatan la pobreza infantil”.
Moh destacó ayer las medidas recogidas en el acuerdo de Gobierno firmado entre su formación y Ciudadanos, que acometen “esta realidad”.
En su opinión “urgen” actuaciones en políticas educativas, como “hacer de las becas un derecho, poner en marcha el ingreso mínimo vital, aplicar la educación de 0 a 3 años o la conciliación”. La socialista destacó que éstas son cuestiones que “ya están desarrolladas en el documento”.
“Las políticas sociales no pueden desvincularse de las políticas económicas, como el empleo, la pobreza laboral, el salario mínimo interprofesional o las políticas fiscales”, cuya gestión puede “detener o agudizar la desigualdad”, argumentó Moh.Beneficio en Melilla
Para la socialista, las medidas que recoge el acuerdo PSOE-Ciudadanos beneficiarán a todo el país, “pero especialmente a aquellas regiones como Melilla donde es urgente poner en marcha políticas que alivien la situación de muchos ciudadanos y muchas familias”.
Sabrina Moh dejó claro que los ciudadanos “se merecen un gobierno de cambio que ponga fin a la desigualdad, a la corrupción y al empleo precario”. “Lo importante ahora mismo en la política española es poner en marcha el Gobierno y dar el mandato al cambio”, agregó.
Por ello, lamentó el veto que “determinadas formaciones políticas están poniendo a la formación de un nuevo Gobierno”. “Están perjudicando a miles de melillenses y a millones de españoles que sufrieron la crisis, los recortes y la desigualdad provocados por las políticas de la derecha”, señaló la dirigente socialista.
Moh aseguró que este bloqueo, “a los únicos que beneficia es a Rajoy y al PP”. “Lo peor que le puede pasar a Melilla y a los melillenses es que Rajoy siga siendo presidente de España”, aseveró. “Aunque sea en funciones, un Gobierno nacional del PP significa prolongar el abandono que el Ejecutivo central ha mantenido durante cuatro años con Melilla”, concluyó.Acuerdo
PSOE y Ciudadanos firmaron el pasado 24 de febrero, tras dos semanas de negociaciones, un acuerdo de Gobierno estructurado en siete ejes y con una extensión de 66 páginas.
Con este documento, ambos partidos pretendían cerrar un inicio de acuerdo para que Pedro Sánchez pudiera ser investido presidente del Gobierno, pero el voto negativo del Partido Popular lo impidió en investidura celebrada a principios de marzo.