Según Fatima Mohamed Kaddur (CpM), permanecerá ahí hasta que pueda alquilar una vivienda.
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Fatima Mohamed Kaddur declaró ayer a El Faro que Y. F., la mujer víctima de violencia de género que hoy deberá abandonar la casa de acogida de Cruz Roja, será alojada en un hotel pagado por la Ciudad “hasta que encuentre una vivienda en alquiler”.
Fatima Mohamed Kaddur hizo esta afirmación tras haber conversado por teléfono con Isabel Moreno, viceconsejera de Mujer y Juventud, quien planteó esta solución después de que este caso haya saltado a la opinión pública a través de la prensa.
La diputada cepemista se ha implicado en buscar una salida a este asunto después de que el pasado viernes los responsables de la casa de acogida de Cruz Roja ordenaran la salida de Y. F. y sus dos hijos pequeños, de dos y tres años respectivamente, tras haber cumplido el plazo de seis meses de permanencia allí.
Kaddur manifestó a este periódico que el pasado viernes llamó a Isabel Moreno para informarle sobre este asunto y exigirle una solución. Al no poder contactar con la viceconsejera, acudió junto a Y. F. a la Consejería de Bienestar Social, donde fueron recibidas por el responsable de esta área, Daniel Ventura.
Prórroga
En ese encuentro, el consejero se comprometió a que la mujer y sus niños pudieran quedarse en la casa de acogida hasta hoy martes. Y ayer, Ventura declaró a El Faro que, en caso de que Y. F. no encontrase una casa en alquiler (ha comenzado a percibir la Renta Activa de Inserción), debería acudir a la Policía Local, que la derivaría a los servicios sociales.
Kaddur reveló que Isabel Moreno finalmente la llamó ayer para informarle de que Y. F. y sus dos niños se quedarán en un hotel hasta que puedan alquilar un piso, tarea en la que les está ayudando la diputada de CpM.
“El fin de semana estuve con ella buscando casas. Vimos una en La Cañada, pero el dueño le pide nómina y contrato”, con lo que se ha descartado esa posibilidad. Kaddur agregó que en la tarde de ayer se disponían a visitar otra casa para alquilar. “Nos darán un presupuesto”, señaló.
La parlamentaria de CpM subrayó que la viceconsejera de Mujer le transmitió que Y. F. y sus hijos “no tendrán ningún problema” y no le indicó “límite” alguno de permanencia en el hotel hasta que encuentren un nuevo hogar.
“Se le tramitará el IMI”
Los 426 euros que ha empezado a cobrar Y. F. como paga del RAI podrían ser completados con otra paga para que pueda hacer frente a los gastos del arrendamiento de la vivienda y la manutención de sus hijos. En este sentido, Fatima Mohamed Kaddur destacó que “a través de Bienestar Social se le tramitará el IMI” (Ingreso Melillense de Inserción).
La diputada de CpM subrayó la gravedad de la situación de Y. F., al ser víctima de violencia de género y estar su agresor “en la calle”.
Kaddur subrayó que este asunto está “por encima de la política” y que se debe “apoyar a esta mujer”. Asimismo, proclamó que “hay que acabar con esta lacra del maltrato” y que es necesario “apretar las tuercas al Gobierno” para que tome las medidas oportunas para proteger a mujeres en esa situación.