El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de La Coruña el campeonato internacional de halterofilia ‘X Copa del Mediterráneo’, en el que la selección española (donde competía la melillense Abiola Bachir) se enfrentó a Turquía, Francia, Malta, Eslovenia, Chipre, Grecia, Israel, Italia y Eslovenia.
El primer lugar del podium se lo adjudicó el combinado turco, seguido de los españoles y los franceses, respectivamente.
La clasificación final fue por puntos y los puestos se adjudicaban según el puntaje que cada atleta aportaba a la selección.
Batiendo marcas
Las plusmarcas que Bachir ha conseguido en este campeonato han conseguido todas sus plusmarcas, consiguiendo levantar ciento cuarenta y cinco kilos en arrancada y ciento setenta en dos tiempos, para un total olímpico de trescientos quince kilos.
La joven melillense se trae otro éxito que unir a los ya conseguidos por la Federación de Halterofilia de Melilla, que últimamente viene realizando un excepcional trabajo y ya va recogiendo los frutos de su tesón.