“Esta legislatura ha sido nefasta para Melilla y para todo el país. Lo peor que le puede pasar a Melilla y al conjunto de España es que Rajoy siga gobernando”.
Esta reflexión corresponde a la presidenta de al Gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, para quien un Gobierno presidido por Pedro Sánchez “no es el fin en sí mismo, sino el medio para cambiar todas las políticas antisociales”.
La número uno del PSOE local también se refirió a las palabras de la diputada en el Congreso por Melilla, María del Carmen Dueñas, que acusó a los socialistas de “sectarismo” por no querer pactar con el PP, y aseguró que “casi la mitad de la militancia le ha dado la espalda” a la consulta que Sánchez ha realizado a la militancia de su partido.
“Sorprende que un partido como el PP, que carece de ningún tipo de mecanismo de democracia interna, critique una consulta”, apuntó Rojas. “El PP elige a sus líderes y sus candidatos a dedo y sus políticas de forma jerárquica, con poca o ninguna capacidad de participación de sus afiliados”, recordó Rojas.Rajoy, a dedo
La dirigente socialista está segura de que son muchos los afiliados del PP “a los que les gustaría tener más democracia interna en su partido”. Asimismo recordó que a Rajoy lo eligió de forma “caprichosa y arbitraria” Aznar, mientras que a Pedro Sánchez lo eligieron “democráticamente” los 200.000 afiliados de la formación socialista. “Es la mejor demostración de quién cree en la democracia interna y quién no”, apostilló.
Con respecto a la negativa del PSOE de pactar con el PP, Gloria Rojas recordó que durante toda la legislatura, los populares “han utilizado el rodillo de su mayoría absoluta, negándose a pactar ni dialogar con ningún grupo”.