La petanca melillense dio una vez más muestras de su buen estado de salud en una competición nacional durante este fin de semana. Dos semanas después de la victoria de una dupleta del club Peñón de Vélez en un afamado torneo malagueño, ayer la tripleta conformada por Miguel Alemán, su hermano Luis y Alberto Dacosta, se proclamó vencedora del XVIII Open Nacional de Petanca de la Copa de Andalucía.
Hay que señalar que Miguel Alemán ha sido durante algunos años presidente de la entidad federativa y ahora se está centrando únicamente en su faceta como jugador de petanca.
Los melillenses demuestran una vez el enorme trabajo que desarrolla en nuestra ciudad la Federación Melillense de esta modalidad deportiva junto a los clubes, ya que en cada una de las competición disputados, incluyendo los diferentes Campeonatos de España,de una u otra manera, siempre están luchando por los puestos de honor.
La escuadra perteneciente al Club de Petanca Peñón de Vélez se enfrentó en el XVIII Open de Andalucía a treinta equipos, conformados la mayor parte de ellos por selecciones de diferentes asociaciones de toda Andalucía y pusieron el nivel muy alto, de ahí que el triunfo de la tripleta del Peñón de Vélez haya que valorarlo en su verdadera medida. Algunos de los jugadores que se presentaron en esta competición, que se celebró en tierras malagueñas, tienen un amplio currículum en participaciones Nacionales.
Los melillenses participaron en la competición por invitación, y a ella asistieron diversas personalidades políticas de Málaga y su provincia, como la concejala de deportes o el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
Dominio abrumador
Pese al gran nivel de la competición y de los jugadores, la representación melillense llevó a cabo un espléndido torneo, barriendo a los rivales en prácticamente todas las eliminatorias.
En los cuartos de final, la tripleta de los Alemán y Dacosta se impusieron por 13 a 7 a sus rivales, pero ya en la fase final apabullaron a sus contrincantes con un 13 a 2 en las semifinales y con un 13 a 4 en la gran final de la complementaria.
El torneo empezó el sábado a las cuatro de la tarde y acabó ayer domingo al mediodía. La terna ganadora vuelve hoy a Melilla con el trofeo de campeón, ya pensando en preparar su próxima cita, para la que mantienen grandes esperanzas.
Para la semana que viene está preparada la celebración de la competición individual de la Federación Melillense de Petanca, clasificatoria para el Campeonato de España. Miguel Alemán, ganador tres veces de esta competición, reconoció a El Faro que anda muy motivado para esta cita. Cabe recordar que el campeonato estatal es la antesala del Campeonato Mundial, algo que supondría un orgullo para Alemán, para su club y para Melilla donde espera que se luche por un título.